México condecorará al rey saudita

Crown Prince Salman bin Abdulaziz Al Saud, Saudi Arabian Vice Chairman of the Council of Ministers and Secretary of State for Defence of the Kingdom of Saudi Arabia is pictured in Djiddah, Saudi Arabia, 13 October 2014. Photo by: Thomas Imo/picture-alliance/dpa/AP Images

El gobierno mexicano condecorará con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar al rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, durante la visita que realizará el presidente a países del Golfo Pérsico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la distinción se entregará el próximo domingo 17 de enero en la ciudad de Riad, con el propósito de reconocer el interés y voluntad del mandatario saudí para fortalecer la relación bilateral.

México y Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas el 12 de septiembre de 1952, para construir una amistosa cooperación entre las dos naciones.

La dependencia destacó que actualmente Arabia Saudita es un interlocutor privilegiado de México en el Golfo Arábigo por su relevancia como potencia regional y como principal productor y exportador de hidrocarburos en el mundo.

Además, ese país es el principal socio comercial de México entre los países de Medio Oriente, con un intercambio de mercancías que supera los mil millones de dólares al año, el cual cuenta con un importante potencial para ampliar las exportaciones mexicanas y la recepción de inversiones sauditas en el país.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353