México, cuarta potencia turística en el mundo

En 2014 México recibió 29.1 millones de paseantes, casi cinco millones más respecto a 2013, lo que representó la cuarta fuente de ingresos de la nación y 8.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), señalaron expertos de la UNAM.

 Al participar en el seminario Economía de Empresas, José Manuel Guzmán González y José Antonio Rodríguez Arce, abundaron que México ocupa el décimo lugar mundial en el rubro y es el primer destino en América Latina.

Rodríguez Arce, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que en 2014, más de mil 100 millones de individuos se trasladaron fuera de su patria, y que Europa comienza a consolidarse como la región más frecuentada del planeta.

No obstante, para 2018 se espera en México una participación de hasta 9.4 por ciento, toda vez que al día de hoy la satisfacción de la experiencia es de 98 por ciento y el índice de recomendación asciende a 99.

En 2014, las recaudaciones de procedencia foránea alcanzaron más de 16 mil millones de dólares y en México se captó 15.25 por ciento del segmento turístico de América en términos de llegadas y se colocó en segundo sitial del continente, después de Estados Unidos.

Los estados que captan el turismo de recreación son Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur; el cultural, Distrito Federal, Yucatán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco; y los hombres de negocios prefieren Nuevo León, Querétaro, el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.,

Dejar respuesta