México, en la cabeza del ciclismo

La Selección Nacional de Ciclismo mexicana se coronó campeona de la primera Copa Guatemala de Pista, que se desarrolló en la capital guatemalteca, al lograr siete medallas de oro, siete de plata y seis de bronce. Las preseas doradas corrieron por cuenta de Daniela Gaxiola, quien se ubicó en el primer lugar en las pruebas de 500 metros, velocidad, keirin y velocidad por equipos, junto a su coterránea Frany Fong. Mientras que el jalisciense Ismael Verdugo se colgó tres preseas del mismo metal en las pruebas de kilómetro contrarreloj, velocidad y keirin.

 Asimismo los seleccionados nacionales consiguieron siete platas por conducto de Frany Fong en 500 metros y keirin, Daniela Gaxiola en scratch, Alberto Covarrubias en persecución individual, Oscar López en velocidad y keirin y José Alfredo Aguirre en ómnium.

 Finalmente los mexicanos obtuvieron seis bronces gracias a las actuaciones individuales de Frany Fong en velocidad y scratch, Oscar López en kilómetro contrarreloj y Luis Macías en la carrera por puntos. En tanto que Luis Macías, Óscar López y Edgar Verdugo en velocidad por equipos y Alberto Covarrubias, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre y Diego Yépez en persecución por equipos hicieron lo propio para dar dos metales más.

 La medallista panamericana Daniela Gaxiola, quien sumó a su cuenta personal cuatro oros y una plata, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en Guatemala, mismos que le ayudan a sumar puntos dentro de la clasificación internacional.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353