México popular en el turismo

Bien lo decía Agustín Lara  “acuérdate de Acapulco, María bonita”  y hoy nos queda claro que no mentía, ya que, acorde a la Organización Mundial del Turismo (OMT) México se ha despuntado dentro de los destinos predilectos para los extranjeros a nivel Latinoamérica colocándose en el primer puesto.

Ya sea por sus playas como Cancún, Puerto Escondido o sus distintos destinos idílicos como Oaxaca o Mérida  se ha aumentado un 19 % la afluencia de turistas internacionales en tierras aztecas, esto constituye una fuerte entrada económica, al tomar en cuenta que el 9.18 % del PIB nacional es generado por el turismo.  Es tan importante para el gobierno que se le considere ,dentro de las jerarquías, como a la industria energética y de telecomunicaciones  “México reconoce la importancia del turismo para el progreso económico y social de un país, y el Gobierno lo apoya y lo promueve”, ha comentado Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

El crecimiento de viajeros en México ha sido de tal alcance que supera ya el 18 % de los ingresos turísticos. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los trotamundos provienen de Estados Unidos y la mejora de su economía se ve reflejada en la proximidad que se ha generado en los últimos meses del año afirma la OMT . El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) anunció que de enero a septiembre de 2014 han llegado por vía aérea 9.7 millones de turistas internacionales, un 10.6 % más que el año pasado. Esto es un gran avance para proyectar al mundo una nueva y fresca imagen de México que sin duda nos llena de orgullo.