México se prepara para el Mundial de Triatlón

Será la sede del Campeonato Mundial de Triatlón del 2016, donde se repartirán los últimos sitios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que los triatletas mexicanos esperan cerrar con uno de esos sitios olímpicos.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer de manera oficial que México organizará el evento mundial de 2016, en sede aún por definir y será en estos días cuando la Federación Mexicana de la especialidad inicie el análisis de las diversas entidades que podrán albergar la justa.

México ya fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón ITU en Cancún en 1995 y 2002, además del Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en el 2006.

Cada año, la ITU ha efectuado numerosos eventos de Copa del Mundo en este país, incluidas pruebas de Ironman.

El organismo internacional también confirmó que el Campeonato Mundial ITU 2017 se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda.

El triatlón es el único deporte olímpico en el que, en el mismo evento y misma sede, además de coronar a los Campeones Mundiales elite, también reparte los títulos Juvenil, Sub23 y Paratriatlón.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353