México sede de Expo Ciencias Internacional

Nuestro país será la sede de la próxima Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, donde participarán jóvenes de diversos países con alrededor de 500 proyectos de investigación, innovación y divulgación.

La directora de Expo Ciencias Metropolitana 2015, María de los Ángeles Escobar Pérez, comentó que dicho evento internacional representa un gran oportunidad para los jóvenes investigadores, ya que tendrá un impacto importante porque en nuestro país existe un vínculo mayor con la ciencia y la tecnología.

“México es uno de los países que tiene en la juventud su tesoro y la divulgación científica está creando esa conciencia”, expuso tras participar en la clausura de la Expo Ciencias Metropolitana 2015, realizada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.

Detalló que la ESI-AMLAT se realizará en el Mazatlán International Center, del 30 de mayo al 13 de junio, donde arribarán participantes de países como Perú, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia, entre otros.

Respecto a la reciente Expo Ciencias Metropolitana, Escobar Pérez dijo que en este encuentro participaron 140 proyectos de estudiantes procedentes de educación preescolar, básica, media superior, superior y posgrado, tanto de escuelas públicas como privadas.

De entre los ganadores, expuso, algunos trabajos participarán en la próxima Expo Ciencias Nacional 2015, que se organizará en Tampico el próximo mes de diciembre.

Mientras que cuatro proyectos, dos de nivel medio superior y dos de educación básica, recibieron acreditaciones para competir en ferias internacionales de ciencia y tecnología como Perú y Paraguay, por mencionar algunos.

La también maestra en Ciencias exhortó a los jóvenes a desarrollar e impulsar sus proyectos de investigación, a fin de postularlos en las distintas categorías de la expo capitalina.

Dejar respuesta