México triunfa en remo

México revalidó el título continental en el doble de remos cortos ligeros, en la que Alan Armenta y Alexis López salieron triunfantes.

La dupla mexicana cronometró 6:15.65 para subir a lo más alto del podio. Armenta fue parte del dúo ganador en Guadalajara 2011 y ahora —como primer remero— repitió con un nuevo compañero. Estados Unidos y Cuba se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, la dupla mexicana conformada por Diego Sánchez y Leopold Tejada se llevó el bronce en la final del doble par sin timonel masculino del remo de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, los dúos de Argentina y Chile se repartieron el martes la medalla de oro al terminar empatados.

Los argentinos Diego López y Axel Haack, y los chilenos Óscar Vásquez y Felipe Leal cronometraron 6:27.77 en la distancia de 2 mil metros en el Royal Canadian Henley. La medalla de bronce correspondió a los mexicanos Diego Sánchez y Leopold Tejada, con registro de 6:33.52.

Las otras tres finales de la jornada fueron acaparadas por remeros canadienses:

—Liz Fenje y Katherine Sauks ganaron en la prueba femenina del doble de remos cortos ligeros, con Cuba y Estados Unidos completando el podio.

—Carling Zeemanof se consagró en la individual de remos cortos, por delante de la estadounidense Katherine McFetridge y la chilena Soraya Jadue.

—Y Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson se impusieron en la regata de cuartetas masculinas de remos cortos con tiempo de 5:42.22 segundos. Cuba (5:44.39) y Argentina (5:47.14) redondearon el podio.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353