“Méxicomorfosis” tema del Guanajuato International Film Festival 2015

Sara Hoch Directora del Guanajuato International Film Festival en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del IFAL de la Ciudad de México anunció el día de hoy la temática y la imagen de la edición 18 del Festival.

Acompañada del Licenciado Enrique Avilés representante de la Secretaría de Turismo del  estado de Guanajuato, Ernesto Herrera Director Artístico del Festival y Héctor Ramírez representante del IMCINE anunció el día de hoy el tema “Méxicomorfosis” como un homenaje a los 100 años de publicación de la novela “Metamorfosis” del escritor Franz Kafka así como un espacio para la reflexión de los cambios que ocurren día con día en México.

“Méxicomorfosis surge debido a la gran cantidad de cambios sociales que vemos desde hace ya algunas décadas en nuestro país, para esto crearemos un espacio de revisión de las películas que promueven cambios sociales” mencionó Ernesto Herrera Director Artístico del Festival y Presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C

Sara Hoch anunció que “Méxicomorfosis” se desarrollará a través de diversas actividades culturales como lo son talleres y conferencias con expertos durante los días el festival.

El representante del Estado de Guanajuato Enrique Avilés hizo énfasis en la importancia que tiene el  Festival Internacional de Cine de Guanajuato no solo en cuanto a materia turística sino también en generación de empleos y desarrollo cultural del estado.

Durante la conferencia de prensa se presentó también a Pablo Zimbrón y Joaquín del Paso, productores mexicanos los cuales fueron  becados para el taller Rotterdam Lab en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam como iniciativa del GIFF en 2014 para que los emprendedores mexicanos en materia de cinematografía obtengan un impulso importante de carácter internacional.

El festival se realizará del 17 al 26 de Julio de 2015 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital ambas consideradas patrimonio mundial y tendrá la participación de Turquía como país invitado.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353