Festival Mextrópoli, llega nuevamente en marzo

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli presenta su quinta edición este 2018, consolidándose como un evento clave no solo en la agenda cultural de la Ciudad de México, sino en el panorama arquitectónico del mundo. Manteniendo un nivel de curaduría de calidad, esta feria pone al alcance de los capitalinos las voces de arquitectos, humanistas, alcaldes y artistas que han sido reconocidos globalmente por fraguar posibles rumbos para el futuro de las urbes.

Mextrópoli se define como una plataforma que permite experimentar la ciudad, a través de reflexiones de sus vertientes políticas, ciudadanas y estéticas. Cabe mencionar, que esta edición se realizará en el marco de los 20 años de la Revista Arquine, el medio oficial del festival, cuyos nexos entre la cultura y la arquitectura permiten la difusión del interés urbano y público.

Sin duda se trata de un evento imperdible para todos aquellos que creen que la arquitectura y el diseño pueden transformar una ciudad para beneficio de todos sus habitantes. A continuación, algunas de las actividades que no puedes perderte de Mextrópoli 2018:

1.A varios meses del terremoto del 19S, el festival revisará de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía la reconstrucción de la ciudad y de zonas afectadas por el sismo.

2. La tercera edición del Concurso Arquine, que develará un pabellón construido en la Alameda Central. Esta estructura fungirá como un dispositivo lúdico que fomentará la convivencia en el espacio público.

3. El espacho catalán RCR Arquitectos, ganadores del Premio Pritzker 2017, ofrecerán diversas conferencias durante Mextrópoli. Para los que quieran empaparse de su trayectoria, el Centro Cultural El Rule albergará una exhibición con dibujos de su autoría, y que forman parte del proceso de gestación de sus principales proyectos.

4. El Antiguo Colegio de San Ildefonso también inaugurará una exposición, llamada La idea de la arquitectura. La muestra integra 11 maquetas de proyectos del arquitecto suizo Valerio Olgiatti, quien también forma parte del programa de conferencias.

5. Asimismo, como en cada edición, Mextrópoli presenta novedades editoriales que buscan enriquecer la comprensión de la arquitectura.

¡No te lo puedes perder! Del 17 al 20 de marzo.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353