Michoacán gana Olimpiada de Biología

Con la entrega de medallas a los ganadores de primer lugar concluyó la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), celebrada en Monterrey, Nuevo León. En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informa que en el certamen, Michoacán fue la entidad que obtuvo el mayor número de preseas doradas, con cinco, y el Estado de México cuatro, mientras que Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Querétaro lograron una en cada caso.

Detalla que el máximo ganador fue el michoacano Raful Navarro Espíndola, quien obtuvo la mejor puntuación, pero también lograron el reconocimiento dorado Adrián Elizondo, Miguel Ferruzca, José Vega, Yamild Rosiles, Antonio Casas, Alejandro Vanegas, Mariana Sánchez, Katherine Valencia, Darel Lugo, Elías Legorreta, Jocksan Villavicencio, Rodrigo Velarde, Alejandro Molina y Amador Fuentes.

La coordinadora nacional de la ONB, Cristina Revilla Monsalve, dijo a los ganadores que su esfuerzo contribuirá a mantener en alto el nombre de México cuando les corresponda representarlo más allá de las fronteras, que es el segundo paso al integrar desde ahora la preselección.

Indicó que además de las medallas de oro, los ganadores recibirán de la AMC una beca para participar en el programa “Investigación Científica”, con lo cual podrán tener un mayor acercamiento a la ciencia.

Los ganadores representarán a México en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana, que se realizarán en Dinamarca y El Salvador, respectivamente.

 

Dejar respuesta