MODO revisa los colores mexicanos

La rica gama de tonalidades que forman parte de la identidad nacional es el eje de la exposición México a color, en el Museo del Objeto del Objeto (MODO). El arte indígena y popular inician un recorrido por la obra de pintores, la arquitectura, la mercadotecnia y objetos de lo cotidiano para reflexionar sobre el uso de la policromía gracias a más mil 300 objetos.

“Es una revisión cultural de la percepción del color en México y sus consecuencias en las artes y el diseño”, informó el museo, ubicado en la colonia Roma. Dividida en ocho ejes temáticos, se exhiben desde piezas de artesanía popular, pinturas, fotografías, así como objetos de lo cotidiano, como empaques, máscaras de luchadoras, cerámica o afiches publicitarios. La selección se basó básicamente en el color.

A partir del siglo XX inició un mito de México como una nación multicolor, luminosa y alegre, con tonos que reconocemos como mexicanos y que se han exportado como imagen. Best Maugard, Gerardo Murillo “Dr Atl”, Roberto Montenegro y Diego Rivera, por citar algunos ejemplos, incorporaron esta gama a sus obras, que formó parte de la concepción de lo nacional.

La exposición estará abierta al público hasta el 27 de julio, en el museo ubicado en Colima 145, col. Roma. La variedad de actividades complementarias se publicarán en las redes sociales del MODO.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353