Muestra de Da Vinci llega a México

Ya se encuentra montada la exposición Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza en el Palacio de Bellas Artes, donde a partir de mañana 26 de junio estarán exhibidas al público los dibujos, estudios anatómicos y científicos, hechos por el italiano.

Entre las piezas que destacan en la exposición están el primer estudio científico hecho sobre el vuelo y escrito por Da Vinci en 1505: El códice sobre el vuelo de las aves, donde el pintor italiano reflexionó a través de dibujos y anotaciones sobre el vuelo de aves de manera mecánica.

Asimismo, está el Estudio para el ángel de “La Virgen de las rocas”, El retrato de la joven, así como estudios sobre piernas masculinas o patas traseras de caballos, a través de los cuales el artista del Renacimiento instauró los estándares de belleza humana en el arte universal.

Son 11 bocetos originales en sanguina y realces blancos sobre papeles en fondo rojo, trazos a carboncillo, pluma, tinta sepia o punta metal y relaces blancos sobre papel en color pardo, son los que Da Vinci trabajó y que se podrán ver en la muestra.

Sin embargo, la pieza principal es El códice sobre el vuelo de las aves, un libro compuesto por 18 páginas en el que Leonardo Da Vinci reflexiona, desde análisis mecánicos, acerca de la forma en que logran volar las aves.

Dejar respuesta