Muestran los códices de Antropología

Por primera vez se muestra al público los códices que resguardan las bóvedas del Museo Nacional de Antropología, como parte de la celebración de los 50 años del recinto.

 Entre las piezas que el público tendrá la oportunidad de apreciar a partir de mañana jueves se encuentra el Códice Colombino, el más antiguo en su tipo, además de 45 códices de la época precolombina del siglo XVI y dos más del siglo XVII.

 El Códice Colombino del siglo XVII es el documento más antiguo que resguarda la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología (BMNA) en una habitación especial ubicada en los sótanos del lugar. Se trata también del único códice prehispánico que posee México.

 Emilio Chuayffet, secretario de Educación, encabezó hoy la celebración por el cincuentenario de uno de los museos más importantes de América Latina. Luego de recorrer la muestra de códices, ofreció unas palabras al público invitado, entre ellos los más destacados investigadores eméritos del instituto como Miguel León Portilla y Alfredo López Austin.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353