Women4Climate, mujeres líderes que luchan contra el cambio climático

El día de hoy inicia el segundo congreso de Women4Climate de C40, que busca la participación y liderazgo de las mujeres en acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático.

La capital del país será la sede de la segunda edición y reunirá a alcaldesas, empresarias y sociedad civil, quienes intercambiarán ideas en materia medio ambiental.

Con esto la CDMX se convierte en la segunda ciudad en el mundo, después de París, en lanzar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres, para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático dentro de la iniciativa de C40.

Ayer se presentaron los 10 proyectos ganadores desarrollados por mujeres capitalinas, que serán asesorados por C40, con el acompañamiento de CDMX-Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para su aplicación en la metrópoli.

En la víspera del inicio del Foro C40 Women4Climate se realizó la presentación de las mujeres ganadoras, cuyos proyectos contarán con acompañamiento de expertos para ser desarrollados y, en nueve meses, dar resultados.

La mayoría de ellos están orientados a la conservación de bosques urbanos; cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono; al impulso hábitos familiares sustentables; la transformación; el de materiales en la industria de la construcción; el aprovechamiento del agua de lluvia, así como la eficiencia energética.

Esta iniciativa surgió con la presidenta del C40, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien planteó el hecho de que las mujeres demuestren el liderazgo en una organización de 92 ciudades para que en cada una de las regiones, participen en estas tareas de lucha contra el Cambio Climático.

La convocatoria para el programa lanzada en noviembre del 2017, tuvo una respuesta muy importante: se recibieron 76 propuestas de mujeres de prácticamente todas las delegaciones de la capital, y de ahí se eligieron diez mujeres líderes.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353