Museo de la Ciudad, de fiesta

Dentro de las celebraciones por su 50 aniversario el Museo de la Ciudad de México se presentarán tres exposiciones, entre las que destaca la del paisajista Joaquín Clausell, quien habitó el inmueble y al interior montó su estudio, donde trabajó paisajismo pictórico de México.

Las exposiciones son “Azul de lontananza. Joaquín Clausell y sus contemporáneos”; “Del alarife al arquitecto: Francisco Guerrero y Torres”; y “Pedro Ramírez Vázquez. Arquitecto de la modernidad”, y permanecerán del 13 de noviembre al 22 de febrero de 2015 en Pino Suárez 30.

La muestra dedicada a Clausell, la más ambiciosa de las tres, tiene seis núcleos temáticos en los que se revisa su trabajo como “artista de pasatiempo”, pues era abogado de profesión; sin embargo, instaló su estudio en la azotea del ahora Museo.

“Junto con Dr. Atl forma parte de un grupo de pintores, quienes impulsados por el paisajismo hacen del género un momento y lenguaje, mismo que dio paso a la Escuela de Mexicana de Pintura”, explicó la curadora.

Ésta exposición se complementa con paisajes de la época de Clausell, a través de fotografías, algunas de las cuales tienen relaciones con pasajes pictóricos del artista; asimismo, se muestra una proyección de fragmentos de películas que muestran a la ciudad de México de esa época.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353