‘Museo’, filme mexicano con Gael García, se estrenará en YouTube Originals

Tras su exitosa exhibición en festivales internacionales, Museo, de Alonso Ruizpalacios, se convertirá en la primera película mexicana en estrenarse en el servicio de suscripción YouTube Originals.

La cinta ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín se inspira en el robo en el Museo Nacional de Antropología en 1985, aunque se centra en la psicología de los dos ladrones.

En conferencia de prensa, a propósito del estreno del filme en salas comerciales, Alonso Ruizpalacios compartió su satisfacción por poder presentarlo luego de casi tres años dedicado casi al ciento por ciento a ese proyecto.

“Fue un viaje largo, intenso, gratificante. Tenía una noción vaga del robo del Museo pero cuando (Manuel Alcalá, guionista) me contó los detalles, pensé que eso ya era una película”, dijo en compañía de su elenco principal: Gael García y Leonardo Ortizgris.

De acuerdo con Ruizpalacios, esa historia potente y fascinante la reescribió junto a Alcalá y poco a poco fueron desprendiéndose de la historia real.

Filmada en 35 milímetros, la película tiene como escenarios Acapulco, Satélite, Palenque y el Museo Nacional de Antropología, donde esta noche tendrá su premier antes de llegar al circuito comercial el 26 de octubre en 700 cines de México.

“Para todos nosotros es algo mágico proyectar donde filmamos. Me siento muy afortunado de poder hacerlo”, mencionó Ruizpalacios, para quien era importante que la película acercara al espectador más al tema de por qué decidieron robar el museo, que al hecho.

Museo, cinta con la que Ruizpalacios obtuvo el Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Atenas, ha generado gran interés en los mercados internacionales, por lo que además de su estreno en México se exhibirá en Italia, Grecia, Turquía, China, Argentina, Chile, Estados Unidos, Korea, Colombia y Perú.

Sobre su exhibición en YouTube Originals, se informó que este filme de Ruizpalacios es parte del portafolio en español de este servicio, que próximamente dará a conocer su fecha de estreno.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353