Nadar ayuda al corazón

El director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Jalisco, Juan Pablo Carrillo Santoscoy, dijo que con el objetivo de crear conciencia del cuidado del corazón a través de la natación, se realiza el evento de “Nado por mi corazón, que concluye el 13 de febrero.

Puntualizó que el objetivo es fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, así como resaltar la importancia de la activación física en la preservación de la salud. Indicó que este tipo de eventos se realiza desde 2011 a causa del fallecimiento de Francis Crippen, nadador de aguas abiertas.

Recordó que comenzó con una iniciativa que se llama “Queremos mexicanos activos”, organización que trabaja en conjunto con algunos clubes deportivos y con la Secretaría de Salud a nivel nacional, “nos unimos a este tipo de causas porque sabemos la importancia que tiene la salud de los deportistas”.

Expresó que la situación actual de las enfermedades cardiacas en el país es de 58.6% en los niños de 10 a 14 años que no realizan ningún tipo de actividad física, mientras en los jóvenes de 15 a 18 años que no realizan actividad física es 41 por ciento. Mencionó que el principal factor de riesgo para hipertensión arterial alta es la obesidad y el sedentarismo, así como la edad avanzada. Precisó que en Jalisco, “Nado por mi corazón” arrancó con 80 participantes y en el trascurso de la semana se espera una participación de dos mil 500.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353