NASA estudiará clima espacial de la Tierra

La nueva misión de la NASA, programada para ser lanzada en 2022, buscará comprender el clima espacial de la Tierra, el cual es importante porque puede afectar la tecnología y a los astronautas en órbita.

El estudio obtendrá por primera vez observaciones mundiales del clima espacial en una región dinámica de la atmósfera superior de la Tierra que puede interferir con las comunicaciones de radio y GPS.

La misión de nombre Experimento de Olas Atmosféricas (AWE, por su sigla en inglés) estará unida al exterior de la Estación Espacial Internacional, la cual se encuentra en la termosfera, una capa entre la exosfera y la mesosfera. Desde su ubicación, AWE estudiará las bandas de luz de colores en la atmósfera de la Tierra, llamada airglow, para determinar qué combinación de fuerzas impulsa el clima espacial en la atmósfera superior.

La NASA también seleccionó la misión espacial SunRISE, un conjunto de seis nanosatélites que operan como un gran radiotelescopio, que investigarán cómo las tormentas gigantes del clima espacial proveniente del Sol, llamadas tormentas de partículas solares, se aceleran y se liberan en el espacio planetario.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353