Negocios entre Panamá y México

 

Durante su visita a Panamá, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Ricardo Martinelli, donde se firmaron acuerdos comerciales para acelerar las negociaciones y para fortalecer las comunicaciones aéreas entre ambos países.

Se busca concretar un Tratado de Libre Comercio para propiciar la incorporación de Panamá como miembro de la Alianza del Pacífico, que conforman actualmente Colombia, Perú, Chile y México.

Ambos mandatarios celebraron el crecimiento comercial entre las naciones, el cual, en los últimos 10 años, pasó de 339.1 millones de dólares a mil 218 millones de dólares, cosa que ayudó a Panamá a ser el cuarto socio comercial de la región.

Entre otros tratados regionales que firmaron los presidentes destaca la adopción del Tratado de Comercio de Armas firmado en la Asamblea de la ONU donde se concentran esfuerzos por redoblar la seguridad de la región.

El presidente Martinelli expresó su interés de completar un acuerdo de seguridad que permita intercambiar información de inteligencia, con una plataforma desarrollada por México, quien ofreció su apoyo en el contexto del relanzamiento del Consejo Coordinador de las Américas.

 

(Foto: Reuters)

Dejar respuesta