Netell gana Herralde de Novela

Por su obra “Después del invierno”, que escribió bajo el seudónimo B. Parker, la escritora mexicana Guadalupe Nettell ganó el Premio Herralde de Novela 2014, que otorga la editorial Anagrama.

 El jurado opinó que la referida novela muestra “con estilo incisivo, humorístico y a veces conmovedor, los mecanismos de las relaciones amorosas, así como sus diversos ingredientes”.

 “Después del invierno” cuenta la historia de un hombre y una mujer que narran sus neurosis, pasiones, y fobias desde dos ambientes muy diferentes: Claudio es un cubano que vive en Nueva York y Cecilia, una estudiante mexicana que vive en París. Sus vidas se cruzarán en la capital francesa.

 Guadalupe Nettel nació en la Ciudad de México en 1973, es doctora en ciencias del lenguaje en la École Des Hautes Études en Ciencias Sociales de París. La mexicana es autora de cuatro libros de cuentos:” Juegos de artificio”; “Les jours fossiles”; “Pétalos y otras historias incómodas” y “El matrimonio de los peces rojos”. Entre las novelas que ha escrito destacan: “El huésped” y “El cuerpo en que nací”.

 Hasta ahora, ha recibido el premio alemán Anna Seghers; Premio franco-mexicano Antonin Artaud; Premio nacional de cuentos Gilberto Owen; entre otros. De mil 462 novelas participantes, el jurado seleccionó a 11 de diferentes partes del mundo, entre ellas la de la mexicana, que resultó ganadora

Dejar respuesta