Netflix ve a México como un gran mercado

La revolución de Netflix continúa modificando las formas de consumo no solo de la televisión sino del cine, y como parte de la estrategia que ha planteado este monstruo mediático para el periodo 2019-2020, se ha dispuesto sobrepasar los límites a los que compañías como Universal o Disney jamás se habían imaginado.

Por su parte Netflix ha volteado al sector menos considerado del mercado del entretenimiento en cuestión de producción: Latinoamérica.

Ahora anunció parte de su estrategia de producción en México con el compromiso no solo de establecer una segunda sede en nuestro país, sino de realizar 50 producciones originales, entre las que se encuentran las cuatro películas y ocho series que ya tienen título, así como otros contenidos por confirmar, presentados durante la primera edición del FORO Netflix, que se llevó a cabo ayer, en la Ciudad de México, el cual contó con la presencia de Ted Sarandos, Director de Contenido Global.

Tras el éxito de Club de Cuervos, la primera producción de habla hispana producida por Netflix, la compañía comenzó a perfilar sus contenidos para ese público demandante de contenido. “La plataforma está generando contenidos para todos los gustos, de todos los géneros, para tratar de apelar a todos los públicos”, mencionó.

Fue así como inició una fuerte alianza entre México y la plataforma. Producciones como Narcos: México, La Casa de las Flores, Tijuana, Diablero, Monarca, Ingobernable, Luis Miguel La Serie, La balada de Hugo Sánchez y más recientemente, la diez veces nominada a los Premios de la Academia, Roma, son sólo algunas que encabezan el listado que este año aumentará su número considerablemente, convirtiéndonos en el país con el mayor número de lanzamientos de la plataforma.

Y bajo esa misma línea, pactaron contrato con el cuatro veces ganador a los Premio Oscar, Guillermo Del Toro, para la realización de la nueva versión de la historia de Pinocho, un trabajo que además ha levantado altas expectativas por su técnica en stop motion.

Del mismo modo, asegura un interés por la cultura mexicana, lo cual llevará a Netflix a la realización futura de contenidos en materia de gastronomía, historia y crimen.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353