Nombra Obama a mexicana para dirigir la Oficina de la Pequeña Empresa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer a María Contreras-Sweet como directora de la Oficina de la Pequeña Empresa de la Casa Blanca. Ella nació en Guadalajara y emigró a los cinco años junto a su familia a Estados Unidos. Con el nombramiento de ayer se convirtió en el segundo hispano en unirse al gabinete presidencial en este segundo mandato. El otro hispano del actual gabinete es el secretario de Trabajo, Thomas Pérez. La empresaria mexicana es la fundadora del banco para comercios hispanos ProAmerica Bank, con sede en California. Allí también completó su educación universitaria y llegó a ser la secretaria de Transporte, convirtiéndose en la primera hispana en lograr un puesto en un gobierno estatal. Contreras-Sweet ocupará el último cargo que quedaba vacante en la Administración Obama y, una vez confirmado su nombramiento por el Senado, se convertirá en la octava mujer en formar parte del gabinete.

Durante el anuncio de su nombramiento, Obama dijo sobre la nueva integrante de su gabinete: “María sabe lo duro que es crear un negocio, las horas interminables, el estrés, las dudas… aunque yo nunca he visto a María dudar de sí misma. Y ella lo sabe”.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353