Ocho siglos de arte, en el Museo de la Ciudad

Titulada La Ciudad de México a través del arte. Travesía de ocho siglos, la muestra, en el Museo de la Ciudad, aborda diversos periodos artísticos que se han desarrollado en la urbe a lo largo de su historia, y cómo éstos han interpretado desde la época prehispánica y virreinal, hasta los siglos XIX y XX, teniendo como ejes transversales a la música, la caricatura, la propaganda política y la cartografía.

En palabras del Director del Museo de la Ciudad de México, José María Espinasa, “se trata de la exposición temporal más ambiciosa presentada en la estancia museística a lo largo de sus 52 años de existencia, que propone un retrato poliédrico de la capital, mostrando sus diferentes rostros acorde con la pluralidad manifiesta y evidente que hacen de ella una ciudad de ciudades”.

En la realización de La Ciudad de México en el arte: Travesía de ocho siglos participan 15 instituciones mexicanas, 17 museos, seis fundaciones, 35 coleccionistas privados, 40 artistas, cuatro templos, cinco galerías y nueve instituciones y museos internacionales. De todos ellos se recibió una entusiasta respuesta que permitió reunir alrededor de 500 piezas de diversa procedencia y articular ese discurso múltiple en el tiempo y en el espacio.

Los artistas que destacan en esta exposición están Cristóbal de Villalpando, Francisco de Zurbarán, Juan Correa, Pedro Gualdi, Manuel Tolsá, Casimiro Castro, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Doctor Atl”, Frida Kahlo, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Vicente Rojo, Daniel Lezama, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Abraham Cruzvillegas y Rafael Lozano Hemmer, sin contar a numerosos autores anónimos que forman parte de las propuestas artísticas de los primeros siglos que integran la muestra.

La exposición se encontrará abierta al público hasta el 1 de abril en el Museo de la Ciudad, Pino Suárez 30, Centro Histórico, CDMX.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353