Nueva exposición en el Tamayo

Piezas e instalaciones hechas por el artista contemporáneo Pablo Vargas Lugo podrán apreciarse a partir de hoy en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo como parte de la muestra “Micromegas”.

De acuerdo con el artista mexicano, esta exposición es un diálogo con el tiempo y con los objetos que determinan la vida o espacio en el mundo. “Estas obras invitan a tomar en cuenta las variables del tiempo, no las estamos separando, sino poniéndolas en el mismo plano, es una exposición sobre las escalas”, indicó.

Como ejemplo, el artista mencionó el uso de las mariposas ya que en su opinión, el tiempo de vida de éstas al igual que las personas, es muy corta; sin embargo, son una especie que lleva millones de años evolucionando y esa durabilidad es una expresión del tiempo.

“Me interesan cuestiones que pueden tomarse como cliché en tantas culturas: las alas de mariposas, las constelaciones o la relación Luna-Sol, pero me interesa mirarlos de un manera irreconocible”, expresó Vargas Lugo.

Al respecto, Cuauhtémoc Medina, curador de la exposición, señaló que esta muestra es itinerante y revisa el trabajo hecho durante la última década por el artista mexicano y también miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde el 2012.

“En lugar de enfocar su trabajo a alguna crítica de la sociedad o de establecer una lectura de la historia del arte o apropiación de imágenes, opera en la relación de enigmas visuales y apuesta en cuestión de la diferenciación de campos argumentales”, precisó.

 

 

Dejar respuesta