Nueva ley de movilidad para el DF

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal con la que se pretende dar preferencia a los peatones y ciclistas sobre los vehículos, lo que la convierte, expresó, en una legislación avanzada.

 La nueva normatividad tiene una visión metropolitana e incluye conceptos como el de calle completa para peatones y ciclistas, así como metas en materia de infraestructura de transporte público, rubro en el que hizo un llamado al Gobierno federal a apoyar esta tarea.

 El jefe de Gobierno del DF hizo hincapié en que la nueva norma permita atacar el problema de la corrupción, que ha sido «la sombra que ha estado pesando sobre la Setravi», con la creación de un órgano regulador del transporte, que le permita a la dependencia tener procedimientos más transparentes, y expeditos. Asimismo, incluye el cambio de esquema de transporte público concesionado colectivo para modificar el actual sistema de hombre camión y generar los estímulos para constituirlo en empresas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353