Nuevo consejo espacial en México

La instalación del Consejo Consultivo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), un órgano colegiado, plural y representativo, ayudará a transformar a México en un país con desarrollo espacial, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, presidió la sesión de instalación del Consejo Consultivo de la AEM con el propósito de emitir opinión, asesoría y consulta permanente respecto de las actividades, programas y proyectos que desarrolle, en su objetivo de “Mover a México hacia el espacio”. En un comunicado, la SCT señaló que el Consejo Consultivo quedó integrado por representantes de primer nivel de instituciones de la academia, empresas y gobierno, en el esquema conocido de “triple hélice”.

 Entre ellos, agregó, el jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Coronel Humberto Ibarra; el representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y General de Brigada Víctor Manuel Rico; así como el Subdirector Satelital de la Secretaría de Marina (Semar), Capitán de Corbeta Carlos Prieto y el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

 Mendieta Jiménez estimó que esta acción coadyuvará a la misión de la AEM para “transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, orientados a la atención de las necesidades sociales y articulados a programas de industrialización y de servicios en tecnologías de frontera, que contribuyan a incrementar la competitividad del país”.

Dejar respuesta