Nuevo espacio artístico nace al sur de la CDMX

Al sur de la Ciudad de México se abrió un nuevo espacio cultural que se dedicará a exhibir creaciones que se relacionen con el tema de la luz. Este espacio se llama Black_Box y de acuerdo con el arquitecto Gustavo Avilés, es una galería experimental de arte e iluminación que permitirá la interacción con varias manifestaciones artísticas como teatro, exposiciones y literatura.

El nuevo espacio ubicado en Avenida Revolución 1349, San Ángel, abrió con la muestra Intersección, la cual reúne piezas de Jan Hendrix. Pedro Friedeberg, Mario Palacios y Omar Rodríguez Graham, por mencionar algunos.

“En origen este proyecto nace de una inquietud que tengo personalmente como especialista en iluminación de arquitectura, de ver como la luz no solamente como un elemento visible u óptico, sino que la luz se manifiesta en el arte mismo, en la literatura, en la gastronomía, en la poesía, en diferentes manifestaciones tecnológicas en donde la luz interviene como el elemento que permite que ellas se desenvuelvan. Queremos manifestar que la luz siempre será el elemento que unifica todo lo que se presentará en esta galería”, señala Avilés.

El espacio cultural está divido en dos áreas, la zona blanca que es como su nombre lo dice un área pintada de blanca e iluminada, y la otra es negra, “en ambos trabajamos la dualidad entre luz y oscuridad. La galería abarca 300 metros cuadrados y cuenta con todas las instalaciones necesarias. La actual muestra permanecerá tres semanas y en febrero de 2018 arrancaremos con otro proyecto”, destacó el responsable de Black_Box.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353