Nuevo estadio para los Diablos Rojos

Con inversión privada cercana a los 60 millones de dólares, en breve dará inicio la construcción del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos en el Distrito Federal, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“La Ciudad de México hoy está relanzando el béisbol en la capital, pareciera que era algo que se iba a perder, que se iba a quedar relegado a un segundo plano. Y que parecía que la vocación de la ciudad de México solamente estaba dirigida al futbol, y aquí se tiene que demostrar que no es así”.

La Fundación Alfredo Harp Helu, se informó, hará las aportaciones necesarias para que el Estadio Diablos tenga una capacidad de 12 a 15 mil espectadores.

Se edificará en un predio de 7 hectáreas, dentro del complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca y se espera esté concluido en 2017.

“Solamente en la Magdalena Mixhuca, en breve, estamos hablando de 2015, 2017, hasta hoy, tenemos una inversión garantizada de más de 200 millones de dólares. Así de importante va a hacer este sitio. Y hoy con esta presentación del estadio, nos encontramos con un aliciente porque hay confianza de los empresarios”, mencionó.

El mandatario también indicó que en tanto se termina de edificar la nueva casa del equipo beisbolista, igualmente la Fundación Alfredo Harp Helú readecuará el Estadio Fray Nano, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, mismo al que se le invertirán 50 millones de pesos para que aumente su capacidad de 3 mil a 5 mil espectadores. “Pasará de tener capacidad de 3 mil espectadores a 5 mil espectadores, eso está muy avanzado. La verdad va a quedar tambipen espectacular el lugar. Es una inversión muy importante la que se está haciendo también en este sitio, más o menos 50 millones de pesos que se están invirtiendo en su remodelación”.

De acuerdo con una ficha técnica se informa que Alfredo Harp Helú asignó el proyecto del nuevo estadio a los arquitectos Alonso de Garay, y Francisco González Pulido. La construcción “fusiona cultura y tecnología en un edificio que tiene raíces en la riqueza cultural e histórica de éxito y en la vanguardia tecnológica”.