2018: la antesala de la revolución digital

La Consumer Technology Association (CTA) considera que la industria está en la antesala de una nueva revolución digital, que se dará con de la llegada masiva de tecnologías como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos o la telefonía 5G.

Según la CTA, este año los dispositivos inteligentes para el hogar tendrán uno de los mayores crecimientos de la industria. La CTA vaticina que las ventas de bocinas inteligentes tendrán un crecimiento del 93 % y dejarán una derrama de 3.8 millones de dólares en Estados Unidos.

Steve Koening, director de investigación de la CTA, considera que un futuro cercano, nosotros tendremos conversaciones con nuestros dispositivos y desarrollaremos un mayor vínculo con la inteligencia artificial. Este año, la inteligencia artificial será uno de los principales actores del CES, puesto que estos desarrollos serán explotados al máximo con la explosión de los dispositivos inteligentes para el hogar y en otros rubros en los que estarán ahí pero no son perceptibles para el ojo humano.

La inteligencia artificial también posibilitará que los robots inteligentes lleguen con mayor velocidad para ayudarnos a mejorar nuestras vidas con plataformas conectadas que nos ayuden en la seguridad, gestión de recursos domésticos y que nos puedan ayudar a desempeñar nuestras tareas cotidianas.

La llegada de las redes 5G impulsará una serie de cambios en la industria que posibilitará el despliegue de infraestructura para los vehículos autónomos, y también impulsará un gran cambio en las redes de telefonía móvil. Ante una mayor capacidad de procesamiento y de intercambio de datos, esta nueva red irá más allá de la infraestructura para dispositivos móviles.

Las ciudades inteligentes es una de las vertientes que según la CTA transformarán nuestras vidas por completo. La llegada de las redes de 5G permitirán que nuestros vehículos estén conectados a las calles, la infraestructura urbana. La industria automotriz se está moviendo a pasos agigantados para que en unos años la conducción autónoma sea una realidad.

Para los servicios de streaming, el 2018 seguirá siendo un año de crecimiento y en el que se espera se consoliden nuevos servicios. Esta semana, la plataforma de streaming Spotify inició los trámites para debutar en la bolsa de Nueva York y con esto marcar la pauta para otros que otros unicornios tecnológicos puedan debutar en los mercados bursátiles. La CTA estima que las plataformas de streaming generarán ingresos por 19.3 millones de dólares en este 2018, lo que representará un crecimiento de 35% para esta industria.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353