Obama condecora a los Estefan

Gloria y Emilio Estefan dijeron que la Medalla de la Libertad con la que el presidente Barack Obama los condecoró el martes es un reconocimiento al aporte de los hispanos a la sociedad estadunidense y a la importancia de conservar las raíces culturales.

 “Esta medalla no se trata de mí ni de Gloria, se trata de decir al mundo que los hispanos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos», dijo Estefan a reporteros tras recibir junto a su esposa la principal condecoración civil del gobierno federal a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

 Estefan relató que cuando ambos empezaron su carrera encontraron obstáculos por su negativa a cambiar su estilo musical para adaptarse a un mercado anglosajón, pero recomendó a las nuevas generaciones hispanas de Estados Unidos que «puedes creer en tu país, puedes nunca abandonar tus raíces y al mismo tiempo triunfar».

 La pareja de músicos nacida en Cuba recibió la condecoración junto a otros 15 estadunidenses, incluyendo al cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor, la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma).

 “Hoy homenajeamos a unas personas extraordinarias: innovadores, artistas y líderes que contribuyen a la fortaleza de Estados Unidos como nación», dijo Obama durante la ceremonia de premiación celebrada en la Casa Blanca.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353