Obama pide endurecer la política de posesión de armas

Luego que hoy se produjera otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos, el presidente, Barack Obama, expresó su frustración ante la falta de una legislación más restrictiva para la posesión de armas. “Debería darnos vergüenza”, dijo Obama este martes, luego de que se conociera que un adolescente ingresó en una escuela secundaria en el estado de Oregon y mató a un almuno.

Según una agrupación estadounidense que promueve una legislación más estricta para la posesión de armas, este martes fue el 74 tiroteo registrado en una escuela desde la matanza de 20 niños y seis adultos en un colegio de Newtown a fines de 2012. Obama se mostró ofuscado por el hecho de que el Congreso no deje avanzar una ley que imponga mayores restricciones. El borrador presentado por la presidencia ni siquiera logró ser sometido a votación el año pasado. “Somos el único país desarrollado en el que sucede algo así”, criticó el mandatario a través de la plataforma Tumblr. “Y sucede una vez por semana”, continuó.

Obama dijo estar muy frustrado, pero “si la opinión pública no le exige al Congreso un cambio, nada cambiará”, advirtió.

Dejar respuesta