Octubre es el mes de la Fiesta de Ciencias y Humanidades en la UNAM

Con 11 sedes y más de 600 actividades programadas, este 26 y 27 de octubre se realizará la 6ta. edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante esta celebración, se podrán resolver sus dudas e inquietudes de los asistentes, así como, despertar el interés por la investigación tanto en ciencias como de las humanidades. Todo esto en un ambiente de fiesta a través de diversos talleres, conferencias y demostraciones.

La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades ofrece, sobre todos a los jóvenes, la oportunidad de platicar de cerca con más de 700 investigadores destacados de la universidad, con presencia de científicos y reconocidos divulgadores de la ciencia, nacionales y extranjeros.

Para esta ocasión, los participantes podrán conversar de cerca y hacerle todo tipo de preguntas al físico español Javier Santaolalla, divulgador de la ciencia y conocido por sus exitosos canales de You Tube, tanto en la sede de Universum como en Museo de la Luz, con una interesante charla sobre el gran colisionador de hadrones, el mayor acelerador de partículas en el mundo.

Otras de las sedes donde se llevará a cabo la fiesta son la facultares de Estudios Superiores (FES) Iztacala y Cuautitlán; el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, y los campus de la UNAM en Morelia, Michoacán; Juriquilla, Querétaro, y en la capital de San Luis Potosí, además de la unidad académica de Sisal, y el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS), éstos últimos en Yucatán.

Los interesados pueden consultar las actividades e incluso registrarse previamente a través del sitio del evento http://www.dgdc.unam.mx/lafiesta/.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353