Oro para México en atletismo

El atletismo mexicano volvió a vestirse de gloria en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que la semifondista Brenda Flores triunfó en los 10 mil metros planos con nuevo récord continental de la distancia.

Apenas el martes Flores había conseguido presea de plata en los 5 mil metros y ese día anticipó que aún tenía esperanza de colgarse otra medalla, pero nunca imaginó que ésta vez lo haría con nuevo récord panamericano.

En general la carrera se desenvolvió a un buen ritmo, al  grado que los tres primeros lugares del podio mejoraron el récord continental de 32’54.41” que ostentaba del Río de Janeiro 2007 la estadunidense Sara Slattery.

La vuelta final fue liderada por la canadiense Lanni Marchant, pero no pudo mantener su ritmo y fue superada por Brenda Flores, quien ya había punteado la vuelta en los cuatro mil metros, a la par de la otra mexicana Marisol Romero, quien terminó sexta.

Brenda tuvo la mayor determinación con una estrategia bien planificada, que le permitió aguantar el ritmo y cerrar en 32’41.33” para alzarse con la victoria y el oro panamericano en su primera competencia continental.

La estadunidense Desiree Dávilam, quien pese a lograr su mejor registro de la temporada con 32’43.99” terminó con la medalla de plata, mientras el bronce fue para Lanni Marchant de Canadá con 32’46.03”.

Marisol Romero se ubicó en sexta posición luego de 33’16.12”, por debajo de la norteamericana Liz Costello con 32’53.52” y de la corredora peruana Inés Melchor, que hizo 33’07.66”.

Este es el segundo récord panamericano que logra una atleta mexicana en Toronto 2015, luego de que el pasado domingo la marchista María Guadalupe González lo hiciera en los 20 kilómetros de marcha y en los que se desvaneció al entrar a la meta por deshidratación.

Además, Brenda y María Guadalupe son las únicas mexicanas que han aportado medallas de oro a la delegación mexicana en las pruebas de atletismo, cuando restan tres días para que caiga el telón de los Juegos Panamericanos en Toronto.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353