Orquesta mexicana triunfa en Moscú

México, el único país de América Latina presente en el marco del Octavo Festival Internacional Militar y Musical “Torre Spasskaya” en Rusia, hizo retumbar la Plaza Roja de Moscú con la interpretación de sones y bailes folclóricos que fueron interpretados por la Orquesta Monumental Militar Mexicana. Las interpretaciones fueron ovacionadas por las más de 56 mil personas que abarrotaron la emblemática sede.

Este festival se realiza anualmente para dar a conocer la cultura militar musical de los países extranjeros, a través de sus bandas, orquestas y bailables. De igual modo, busca fomentar el intercambio de experiencias y vínculos históricos y culturales entre Rusia y sus socios de todo el mundo. En 2015, participaron 1,500 músicos de 13 países.

Los impactantes muros del Kremlin y las cúpulas multicolores de la Catedral de San Basilio que conforman la Plaza Roja de Moscú, fueron el marco perfecto para que los más de 50 soldados mexicanos interpretaran el son jarocho “La Bamba”, al ritmo de trompetas y tambores. La música fue acompañada por cuatro bailarines folclóricos de la compañía de baile Tenochtitlán, quienes lucieron trajes típicos con bordados mexicanos.

México fue uno de los países que más destacó durante la celebración debido a que cuenta con una rica y larga trayectoria asociada a los conjuntos militares musicales. En el evento también participaron países como Gran Bretaña, Bélgica, Grecia, Irlanda, España, Italia, Japón, Pakistán y Rusia. Con el éxito de México en este Festival, se espera que para los siguientes años, más países de América Latina como Chile, Argentina y Colombia también participen.

El Festival fue patrocinado por Rosoboronexport y Rostec. Rosoboronexport es la entidad encargada de exportación de los productos militares de Rusia, que a su vez forma parte de Rostec, el conglomerado de empresas rusas para el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales para uso civil y militar.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353