Otro balón para Messi

El argentino Lionel Messi fue elegido hoy por tercera vez en su carrera como el mejor jugador del futbol europeo al superar en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez, el paso previo a la posible conquista de un nuevo Balón de Oro.

 Tras conquistar un histórico «triplete» de títulos con el Barcelona, el argentino era el gran favorito en la gala de la UEFA que se realizó en Montecarlo después del sorteo de la Liga de Campeones.

«Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a mis compañeros. Esto es parte de ellos también. Ninguno de los dos estaríamos acá si no fuera por ellos», expresó el argentino en alusión a Suárez, uno de sus compañeros en la explosiva delantera azulgrana.

El Barcelona fue el gran dominador de la última temporada al conquistar la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey, un hito que el conjunto español sólo había conseguido una vez anteriormente. Y Messi la máxima figura.

«Fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto. Fue un vestuario muy unido y teníamos mucha confianza en hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y pudimos conseguir el objetivo», dijo un sonriente Messi, vestido de traje en el escenario junto a Suárez y Cristiano.

Con el galardón europeo en el bolsillo por tercera vez después de 2009 y 2011, el argentino partirá también como favorito para lograr en enero de 2016 su quinto Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353