Otro japonés ganó el Premio Pritzker de arquitectura

El japonés Shigeru Ban, de 56 años, fue galardonado ayer con el Premio Pritzker de arquitectura 2014 por sus proyectos “elegantes e innovadores para clientes privados” y también por usar “el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios”.

Durante veinte años, Ban ha viajado a lugares de todo el mundo donde se han producido desastres naturales y provocados por el hombre, para trabajar con ciudadanos locales, voluntarios y estudiantes en el diseño y construcción de refugios reciclables, dignos y de bajo costo, así como edificios comunales para las víctimas de esos desastres.

Así lo destacó Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, que desde 1979 otorga este premio, considerado el Nobel de la Arquitectura, y que en esta edición destaca la labor humanitaria de un profesional que es un caso raro en el terreno de la arquitectura.“El compromiso de Shigeru Ban con las causas humanitarias a través de su trabajo de ayuda en caso de desastre es un ejemplo para todos. La innovación no está limitada por el tipo de edificio y la compasión no está limitada por el presupuesto. Shigeru hace de nuestro mundo un lugar mejor”, agregó Pritzker.

Ban es el séptimo arquitecto japonés en ser galardonado con el Pritzker tras Kenzo Tange (1987), Fumihiko Maki (1993), Tadao Ando (1995), el equipo de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (2010), y Toyo It,  el pasado año. La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 13 de junio en el Rijksmuseum de Ámsterdam.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353