Panteón Rococó festeja sus 20 años

La banda mexicana, una de las más representativas del ska nacional, celebrará sus 20 años de trayectoria con un concierto lleno de invitados y sorpresas el próximo 4 de julio en la Arena Ciudad de México como parte de su gira Y queremos más, la cual ya superó las expectativas tras la alta demanda.

“Llevamos varios días ensayando, reencontrando canciones, haciendo arreglos para dar un show diferente”, comentó Luis Román Ibarra, apodado como Dr. Shenka, vocalista de la banda. “Buscamos refrescar las rolas para que tengan un nuevo aire, pero sin quitarles poder”, agregó.

Por su parte, el bajista Darío Espinosa comentó que gracias al éxito en taquillas durante la preventa, donde se vendieron cerca de dos mil boletos, que se mantuvo hasta la fecha al punto de casi agotar las localidades, se abrió una nueva sección dentro de la Arena con precios accesibles “para que nadie se quede sin ver a Panteón”.

Durante el concierto, participará Raúl Garduño y el trompetista Enzo Villaparedes, quien ya colaboró con bandas como los Tigres del Norte. Además, habrá otra serie de invitados que se guardarán para el día de la presentación y que serán “la cerecita del pastel”, aclaró la banda.

Para continuar con las sorpresas, Rodrigo Bonilla, guitarrista, aseguró que se grabará un DVD de este vigésimo, ya que quieren “dejar testimonio de lo vivido como lo hicimos en el décimo aniversario”.

Este espectáculo de festejo, tiene como fin complacer a todos los fanáticos con las canciones emblemáticas de la banda, sin dejar de lado otros temas menos conocidos, como dijo “Dr. Shenka”: “tocaremos las canciones imperdibles, las que siempre nos piden, pero además tocaremos otras canciones que son más como gustitos personales. (…) Vamos a sintetizar 20 años de carrera y el concierto vendrá vestido de cosas que enarbolan ese tiempo”.

Darío Espinosa destacó que éste “será un concierto largo, de varias horas, donde haremos un recorrido por nuestra trayectoria”. A su vez, manifestó que planean celebrar con este concierto a lo largo y ancho de la república, para que los fans de otros estados también disfruten de este aniversario. “El público ha ido creciendo con nosotros y son muy diversos generacionalmente hablando. Hemos vivido momentos muy importantes con los fanáticos, ellos saben de dónde viene Panteón”, destacó el músico.

Y queremos más, gira de la agrupación viene con un mensaje social, como mostraban los carteles que portaban los integrantes de Panteón, con las leyendas “y queremos más paz, más honestidad, más libertad de expresión”. “Es lo que nos gustaría tener para nuestro México tan golpeado y que hemos pedido desde que comenzamos, pero que tristemente sigue existiendo en el país”, comentó el también guitarrista Leonel Rosales.

Dejar respuesta