Papa Francisco llega Bolivia

El Papa Francisco  llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto para iniciar una visita a Bolivia que concluirá el próximo viernes, cuando viaje desde Santa Cruz de la Sierra hacia Paraguay, donde concluirá su gira sudamericana.

El Pontífice llegó a las 17:10 horas locales (21:10 GMT) a El Alto, vecina a La Paz, en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que lo trajo desde Quito, donde concluyó este miércoles una visita a Ecuador.

Miles de personas se encuentran en el llamado «Campus papal» a la espera de las palabras que les dirigirá el jerarca de la Iglesia católica, quien luego abordará el papamóvil para desplazarse a La Paz, donde saludará al presidente Evo Morales y autoridades civiles.

El Pontífice fue recibido en el aeropuerto de El Alto, a cuatro mil metros de altitud, por el presidente Evo Morales, quien le entregó una ‘chuspa’, una pequeña bolsa de tejido andino.

«Recibimos con los brazos y el corazón abierto al papa de los pobres», dijo Morales en la ceremonia de bienvenida.

De buen semblante a pesar de la altura y el frío invernal, el pontífice saludó a niños vestidos con ropa típica de las regiones bolivianas -uno de los cuales, vestido de ‘machetero’, se tomó una histórica ‘selfie’ con Francisco. También recibió regalos de autoridades locales.

El papa recorrió un callejón de adobes hechos con sal del boliviano Salar de Uyuni -el mayor desierto de sal del mundo- adornado por la flor de la quinua, antes de dirigir un mensaje desde un altar, que es una réplica de la iglesia de Laja, donde fue fundada La Paz en 1548.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353