Papalote celebra 25 años con dos nuevas sedes

El 25 aniversario del Papalote Museo del Niño será conmemorado con una serie de actividades, además de la expansión del museo, a través de una sede en el centro del Parque Fundidora, en Monterrey, y la continuación de la construcción en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

“El museo es un proyecto que abraza una agenda educativa, a favor de la niñez mexicana, apostando por la diversión a través del juego. Fomentamos la interacción, entendida como aprender a hablarle al de junto para resolver problemas y compartir una experiencia”, dijo Dolores Béistegui, directora del recinto ubicado en Chapultepec.

El Papalote Museo del Niño tiene una segunda sede en Cuernavaca, Morelos, espacio que cumplirá 10 años en diciembre, y que desde su nacimiento ha trabajado de la mano con el de la Ciudad de México, puesto que es de los recintos más visitados, con cerca de 100 mil visitantes por año.

El Papalote Museo del Niño fue inaugurado el 5 de noviembre de 1993, tras 25 años de historia alistan la inauguración de dos nuevos espacios, uno en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, y otro en Nuevo León.

El Papalote en Iztapalapa está en proceso de construcción frente al Centro de Transferencia Modal (Cetram), ubicado afuera de la estación de la estación del Metro Constitución de 1917, con el objetivo de que sea un espacio de fácil acceso.

La nueva sede será inaugurada en abril de 2019, pues el proyecto que inició en 2015 se extiende a lo largo de 19 mil metros cuadrados, en donde estarán edificios de cuatro plantas que alcanzarán hasta 30 metros de altura, además de una plaza pública de 3 mil metros cuadrados.

En el espacio habrá 97 exhibiciones permanentes entre las que destacan un humedal y un área de excavación, por lo que prevén, serán necesarios 700 millones de pesos. Además, reciben asesorías de la Conabio, para realizar Maravillas del país, que estará dentro del humedal y donde los visitantes podrán, entre otras cosas, conocer más sobre el ajolote, con el objetivo de explicar que es una “especie endémica de la Ciudad de México y de Iztapalapa en específico”, además de los cuidados que requieren.

En el caso de Nuevo León, la construcción del museo ya fue concluida y el museo será inaugurado el 14 de julio, dijo José Antonio Pérez, director de la sede del norte del país: “Estamos ubicados en el centro del Parque Fundidora, es un lugar privilegiado, porque se podrá generar un vínculo entre la naturaleza y su comunidad”.

Dicho espacio se encuentra en un terreno de 9 mil metros cuadrados, que fue donativo del gobierno estatal, y fueron necesarios 550 millones de pesos, que entre otras cosas, se utilizaron para la compra de una pantalla IMAX con sistema láser, primera en América Latina.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353