Penélope vuelve al cine español

La actriz Penélope Cruz regresa al cine español tras años de ausencia con uno de sus papeles “más maravillosos”, el de una mujer en lucha contra el cáncer, en “Ma ma”, película de Julio Medem que se estrena en España este viernes.

Es “uno de los personajes más maravillosos que me van a ofrecer en mi vida”, aseguró la actriz, de 41 años, en una entrevista a la radio privada Cadena Ser este miércoles, día del preestreno en Madrid.

“Me enamoré de la historia de esta mujer, que es como una diosa, una sabia”, agrega Cruz, que también coproduce la película, reconociendo que el papel al principio la “asustaba”.

En “Ma ma”, da vida a Magda, una joven maestra, desempleada y con un hijo, que tras descubrir que tiene cáncer de mama afronta el futuro con valentía, optimismo y una dosis de fantasía inevitable en las cintas de Medem.

Pese a que comienza como una tragedia, la película se transforma rápidamente en un canto a la vida y al amor, explica la actriz que, tras haber lidiado con papeles difíciles en “Volver a nacer” (2013) y “No te muevas” (2004) del italiano Sergio Castellitto, se transforma ahora físicamente para encarnar a una mujer cercana a la muerte.

“Era muy importante para mí atreverme y en ningún momento me preocupó estar guapa, estar fea, estar feísima”, dice la actriz.

Es un “homenaje a todas esas mujeres a las que les toca enfrentarse a esa enfermedad”, afirma.