Periodistas, personas del año de la revista Time

El periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, fue designado el martes personalidad del año por la revista estadunidense Time, una distinción compartida con otros reporteros.

Aparte de Khashoggi, la publicación honró a la periodista filipina Maria Ressa, a los dos reporteros birmanos de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, actualmente en prisión, así como a la redacción del diario local estadunidense Capital Gazette, que sufrió el asesinato de cinco de sus miembros en un ataque ocurrido en junio en Annapolis, Maryland.

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927. En otra primera vez, nunca una persona fallecida había sido nombrada como la personalidad principal del año. Time decidió publicar cuatro portadas diferentes de su revista esta semana para destacar a cada periodista, o grupo de periodistas, escogidos para liderar su clasificación. Los periodistas se impusieron a Donald Trump, designado persona del año en 2016 y quien ya quedó en segundo lugar de la clasificación el año pasado. El mandatario estadounidense era a quien los corredores de apuestas daban como favorito para este año.

Pocos minutos después del anuncio de los ganadores, el presidente estadounidense volvió a arremeter en Twitter contra los medios de comunicación, a los que acusó de difundir «noticias falsas» sobre el nombramiento del futuro secretario general de la Casa Blanca.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353