Aibo, el perro robot japonés

Aibo es el nuevo perro robot de Sony que promete un comportamiento más parecido a la de una mascota real, pues aseguran que podrá crear lazos emocionales con los miembros de la familia que lo ‘adopte’.

La nueva versión de este perro, poco tiene que ver con los modelos anteriores de este robot-perro que Sony vendía hace ya 10 años en Japón.

Ahora, el diseño es mucho más parecido a un perro real, mide, aldrededor de 30 centímetros de alto. El objetivo, según Sony, es que no sea tanto un juguete como un auténtico robot con el que interactuar.

Tras más de 10 años desde el último modelo y casi 20, desde que se lanzara el primer modelo, la movilidad de nuevo Aibo ha mejorado en gran medida.

Su nueva tecnología permite que se mueva en 22 ángulos diferentes y gracias a sus ojos puede mostrar diferentes expresiones. Su batería dura alrededor de dos horas y tarda tres horas en cargarse.

Además, tendrá el comportamiento de un cachorro e irá creciendo poco a poco, como un perro normal; puede correr, mover las orejas, la cola, dormir, ‘hacer pipí’, olfatear, reconocer a los dueños, desarrollar gustos, dar la pata, rodar y hasta morderse la cola.

Esto es gracias a todos los sensores que colocaron en la máquina y que permite al ‘perro’ aprender de sus dueños. Aibo significa en japonés ‘compañero’ y prometen que es la mascota ideal.

Si quieres un Aibo, saldrá a la venta hasta el 2018 y costará mil 700 dólares, según la compañía.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353