Pide Mancera discutir sobre el salario mínimo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a los sindicatos, empresarios y trabajadores a abrir un gran debate nacional sobre el salario mínimo, para poder corregir la principal “deformación económica de México que son los bajos salarios”.

Al presidir el acto conmemorativo del “Día internacional del Trabajo: salario mínimo, política salarial y político de ingresos en la Ciudad de México”, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante representantes de sindicatos, empresarios e instituciones académicas remarcó que esta es una ocasión idónea para alzar la voz y buscar un mejor salario mínimo para todos los trabajadores.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:El GDF brindará internet gratuito en lugares públicos]

“La existencia de salarios mínimos bajos genera un jalón hacia abajo, eso es lo que hay que reflexionar, estos salarios lo que están generando es un empuje inverso, un jalón hacia abajo en el resto de los niveles salariales, lo que afecta al conjunto de la estructura del ingreso, “ señaló.

Dijo que la población actualmente vive con un salario de aproximadamente del 14 por ciento es decir, un 9 por ciento del total de los trabajadores y reiteró “que México tiene que reflexionar sobre este tema”. Mancera comentó que el gabinete económico de la ciudad  está trabajando ya para la formulación de la nueva política de salarios e ingresos en el DF. Por lo que pidió a los legisladores que este planteamiento en materia salarial pueda ser incluido en la constitución de la ciudad de México que se discute en la Cámara de Senadores.

 

Dejar respuesta