Piden académicos liberación de jóvenes en #20NovMx

A través de una petición en el portal de la organización Change.org, académicos de diversas instituciones tanto nacionales como internacionales se han sumado a la exigencia por la liberación de los detenidos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de noviembre con motivo de las protesta a favor de Ayotzinapa.

En la petición se puede leer que “de los 33 detenidos, 11 permanecieron secuestrados en las instalaciones del SEIDO tras múltiples violaciones a su debido proceso. Los 11 detenidos son acusados de delitos inverosímiles como y motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio”.

Además aseguran que “los presos son jóvenes estudiantes y trabajadores que fueron golpeados en el momento de su detención. Los detenidos en SEIDO han sido trasladados a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit”.

La petición exige a las autoridades que acepten que las detenciones no se realizaron en contra de personas que efectuaron hechos violentos, sino que fueron totalmente arbitrarias debido a que muchos estaban fuera de las manifestaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=LyL4KU2I8kg&list=UUaEJg20tqwTNrUuieYkPIvw


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta