Pilares, nuevo proyecto de educación en CDMX

Los módulos de policía que habían sido abandonados hace unos meses por parte de la administración capitalina están siendo convertidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). Según las autoridades, convertirán 30 de estos módulos en Pilares, como estrategia para combatir la delincuencia en las alcaldías donde se ubican.

Ayer la mandataria inauguró uno de estos módulos convertidos en Pilares, el ubicado en la Avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía de Iztacalco.

En el acto inaugural Sheinbaum indicó a los colonos de la Agrícola Oriental que transformar las antiguas Estaciones de Policía en Pilares, permite generar mayor seguridad a los habitantes y también que los policías cumplan con sus funciones en sus respectivos Sectores.

La mandataria capitalina agregó que actualmente se llevan a cabo trabajos de obra en 12 antiguas Estaciones de Policía de un total de 30 que serán intervenidas en toda la ciudad, para convertirlas en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Señaló que los Pilares ofrecen educación a través de una ciberescuela donde las personas pueden terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o cursar una carrera universitaria. Asimismo,  jóvenes de entre 15 y 29 años que cursen la preparatoria de forma regular en los centros comentados recibirán una beca de 800 pesos mensuales.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353