Chicharito encabeza Premio Nacional del Deporte 2017

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, (CONADE), eligió al futbolista Javier Chicharito Hernández, como ganador del Premio Nacional de Deporte 2017 en la categoría profesional gracias a su aportación con la Selección Mexicana donde ya es el máximo anotador de la historia.

Aunado a sus logros deportivos, destacó también por su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con el jugador Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, con la que obtuvo aportaciones de diversas partes del mundo.

Chicharito es el segundo futbolista que gana esta distinción, luego de que en 2009 lo obtuviera Cuauhtémoc Blanco. Las otras dos distinciones que tiene el futbol son a nivel de equipo con las Selecciones Sub-17 de 2005 y el Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Junto a él también serán condecorados la esgrimista Natalia Botello, Adriana Jiménez de clavados de altura, Diana Coraza de atletismo y María Huitrón de judo.

Estos serán todos los personajes del medio deportivo de México que recibirán el Premio Nacional de Deportes el próximo 20 de noviembre.

Deporte Amateur: Natalia Botello (Esgrima), Adriana Jiménez (Clavados de Altura)

Deporte Profesional: Javier Hernández (futbol)

Deporte Adaptado: Diana Laura Coraza (Atletismo), María Isabel Huitrón (Judo)

Entrenador: Adriana Lofus (Nado Sincronizado), Iván Rodríguez (Atletismo)

Juez: Sergio Rocha (clavados)

Trayectoria Deportiva: Daniel Aceves y Felipe “Tibio” Muñoz

Trayectoria Deportiva Post Mortem: El Santo

Fomento Deportivo: Carlos Slim