Preparan tres libros para contar la historia de Edward Snowden

La historia de Edward Snowden es una historia que se contará en tres libros de tres escritores diferentes.

Glenn Greenwald, excolumnista del diario británico The Guardian que publicó las primeras filtraciones de Snowden, ha escrito un libro que probablemente será publicado en marzo. Tras abandonar Estados Unidos a comienzos del año, Snowden sostuvo una serie de reuniones secretas con Greenwald en Hong Kong, donde le entregó documentos clasificados de la NSA.

Barton Gellman, un bloguero y experiodista de The Washington Post, y Luke Harding, un periodista de The Guardian, también preparan libros.

Se cree que Snowden descargó varios miles de documentos clasificados de la NSA y del Gobierno británico, provocando un debate sobre el espionaje electrónico de Estados Unidos. El excontratista recibió asilo temporal en Rusia después de ser acusado en Estados Unidos bajo una ley de espionaje. Alguien que se ha mantenido al margen de la saga de Snowden es James Bamford, autor de The puzzle palace, el primer gran libro de investigación sobre la NSA que se publicó en 1982.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353