Presentan a «Victoria» la asistente virtual de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, presentaron diversas plataformas y portales de la capital, entre ellas el asistente virtual Victoria.

Se trata de un asistente inteligente de la ciudad, que ofrece una interacción personalizada para cada usuario con un robot con el que se puede interactuar a través de mensajes directos SMS, Twitter, Facebook.

El robot, que tiene una imagen caricaturizada del Ángel de la Independencia, ofrece información al usuario, realizar denuncias y publicar quejas que llegarán a la Jefatura de Gobierno, así como saber acerca de trámites y conocer el clima de la capital, entre otros.

Además, se presentó el portal “Alameda Central App de la Ciudad de México” y el “Portal Estadístico Wikiciudad”. Dichos portales se suman al Portal Ciudadano, el Portal de la Jefatura de Gobierno y al Portal Victoria desarrollados por la ADIP y que tienen como objetivo proporcionar información a los ciudadanos.

En el caso del Portal Wikiciudad se trata de portal colaborativo tal como la plataforma Wikipedia; ofrece diversos indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

A decir de Peña Merino, el objetivo del paquete digital es atender las necesidades de la población y contemplan, por ejemplo, en el caso de Alameda Central App, información en tiempo real de la frecuencia de llegada de unidades del transporte público y de las condiciones climáticas.

Además, puntos de Wi-Fi, bicicletas disponibles en renta más cercanas, si el auto de algún usuario se encuentra en el corralón. Alameda Central se encuentra disponible para Andriod y se espera que antes del próximo viernes este disponible para sistema IOS.

Esta aplicación pretende unificar a otras 20 que estaban disponibles y que ya no tenían soporte tecnológico, además unificará a otras disponibles como la del Metro y el Metrobús.

Agregó que estas vías de comunicación no sustituyen a otras vías análogas de denuncia y trámites, y que es una obligación del gobierno generar plataformas de comunicación, aunque seguirán por otras vías como carteles informativos, toda vez que en la capital, por ejemplo, 50 por ciento de las personas utilizan Facebook, pero la otra mitad de la población no; mientras que casi 45 por ciento de las viviendas cuenta con Internet.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353