Presentan nueva edición de Google+Fashion

Si bien la creatividad es la materia prima para un diseñador de moda, la tecnología cobra cada vez más un papel clave como habilitador en el proceso de creación, distribución, venta y compra de piezas, aseguró el director de marketing de Google México, Miguel Ángel Alva.

 En el marco de la presentación de la cuarta edición de Google + Fashion, el directivo enfatizó que “la tecnología es una nueva ventana que ayuda no solo a difundir el trabajo de los diseñadores mexicanos, sino también a conectarlos con sus potenciales clientes y democratizar la moda”.

 Creada en 2012, Google+ Fashion es una plataforma que permite a los creadores participantes realizar pasarelas virtuales, mostrar sus colecciones, organizar visitas a las tiendas, e incluso vender las prendas presentadas en línea.

 Alva refirió que una de las innovaciones más importantes que se integran a esta plataforma, que espera más de dos millones de visitas en vivo, es la incorporación del programa Rose que permitirá a cuatro diseñadores mexicanos crear una colección virtual. Esta asistente digital llamada Rose, como la costurera oficial de la reina de Francia María Antonieta, se alimenta de las tendencias, imágenes, texturas y de la información que el diseñador le suministra. “A partir de todo eso, Rose empieza a hacer propuestas y opciones de prendas y se las presenta a los diseñadores, juntos irán editando las piezas de la colección que se presentará en el marco de Google + Fashion del 14 al 16 de octubre”.

Dejar respuesta