Presentan programa de primeros empleos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles el programa “Mi primer trabajo”, en el que participan 10 empresas de esta ciudad, quienes ofrecerán oportunidades a los jóvenes de 18 a 29 años para integrarse a un empelo digno con un salario remunerado. Al hacer la presentación en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que una de las peticiones recurrentes de ese sector de la población es precisamente obtener un empleo, por lo que de esta manera cumple con uno de los compromisos establecidos con los jóvenes.

 Detalló que el gobierno del Distrito Federal pagará 3 mil pesos, durante el primer mes de capacitación, que los jóvenes tendrán en las empresas en donde trabajarán. “El Gobierno del DF se ocupará del primer pago y luego se mantendrá el incentivo a través de la tarjeta capital social durante seis meses”, señaló:

 Resaltó la importancia de trabajar unidos el Gobierno del Distrito Federal y los empresarios en favor de los jóvenes, por lo que convocó a las empresas que no se han sumado a este programa a que lo hagan.

 Mancera Espinosa aclaró que en este programa no habrá estereotipos y que podrán participar todos los jóvenes, “es incluyente”. Amplió que la primera meta es tener 2 mil jóvenes dentro del programa al concluir 2014, y llegar lo antes posible a los 10 mil empleos.

Dejar respuesta